(+34)965 063 329

 

Las recientes normativas pueden abrir la puerta a interesantes oportunidades de negocio. Es esencial estar alerta y evaluar cómo una nueva directiva puede fortalecer nuestro negocio, ganando cuota de mercado o, al menos, defendiéndonos de la competencia.

La nueva directiva europea de protección del denunciante (DIRECTIVA (UE) 2019/1937 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO) establece la obligación para las organizaciones de más de 250 empleados de implementar un canal de denuncias anónimo a partir de diciembre de 2021, y para aquellas de 50 empleados, a partir del 2023. Este canal tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos en cualquier organización.

Entre los requisitos, destaca la necesidad de contar con una persona en cada organización con el rol de Compliance Officer. Mientras que en las grandes organizaciones esta figura ya es común, en las pequeñas y medianas empresas es poco frecuente.

Aquí es donde surge la posibilidad de externalizar la figura del Compliance Officer. Esta apertura crea una nueva oportunidad para abogados y consultores, ofreciendo un servicio recurrente de Compliance Officer externalizado. Este servicio presenta una ventaja significativa, ya que puede generar ingresos recurrentes, algo muy buscado en el ámbito de los servicios profesionales.

El Compliance Officer requiere de una herramienta informática que le permita implementar eficazmente el canal de denuncias. Esta herramienta es una pieza indispensable en el proceso de cumplimiento normativo de la organización.

Nuestra aplicación en la nube es la herramienta que permite a abogados y consultores proporcionar canales de denuncia gestionados de forma centralizada, facilitando y automatizando los servicios de Compliance Officer externalizado.